Turismo Nacional España

Destinos Nacionales Sanitariamente Seguros  

Sin duda es la mejor opción que puedes elegir a la hora de hacer tus vacaciones o viaje. En España tenemos prácticamente de todo, no nos podemos quejar. Montañas, casi 8000 Kms de playas, 8131 municipios, 2 archipiélagos de islas paradisiacas, y mucho más…  

Disponemos de una gran variedad de destinos para todo tipo de personas, independientemente de cuál sea tu edad, necesidades y presupuesto. Por ejemplo, puedes irte una semana a Formentera con todo lujo y haber gastado más dinero que alguien que se fue a un destino caribeño. Es cuestión de preferencias.  

¿Porque elegir un destino que se encuentre dentro de territorio Nacional?

Si optamos por hacer nuestras vacaciones dentro de España automaticamente dispondremos de una serie de ventajas que es importante valorarlas y tenerlas en cuenta. Aquí te dejo algunas: 

  • Estar 100% cubiertos sanitariamente nada más enseñar nuestra tarjeta sanitaria.  
  • Posibilidad de utilizar tu coche privado para hacer los desplazamientos siempre va ser lo mejor y más cómodo. No necesitas tanta planificación, coges tu coche, pones el GPS y a tirar kilómetros. Si viajas con una ocupación alta, (2/3 de las plazas permitidas) o más, es el medio de trasporte más económico para moverse por España (Excepto Baleares y las Islas Canarias obviamente precisa el uso de barco o avión). También de esta manera evitamos el uso de medios de transportes públicos como aviones, barcos, ferrys, trenes, etc. Es más difícil mantener un distanciamiento social y generalmente hay que tomar medidas de protección extra, como el uso obligatorio de mascarillas y guantes.  
  • Hablar Español. Si no hablas bien un idioma, puedes tener problemas a la hora de comunicarte y ante una situación de emergencia, puede llegar a ser un serio problema. 
  • Costumbres y tradiciones. Conocemos perfectamente las diferentes costumbres de todas de todas las regiones. 
Booking.com
Booking.com Booking.com
5/5

Dado esta situación tan cambiante que tenemos actualmente, (sanitariamente hablando), se recomienda hacer la reserva de tu estancia con cancelación gratuita o saber que gastos te puede comportar cancelarla. Estas reservas suelen tener un precio más elevado, pero así estarás cubierto ante cualquier imprevisto que te impida hacer tu viaje.  

La mejor manera de evitar problemas e imprevistos es planificar tu viaje con antelación. No tienes excusa, solo tienes que encontrar tu lugar adecuado y reservar tu estancia preferida.  

Como sabemos, para evitar la propagación del coronavirus Cobid-19, hay que cumplir una serie de normas y recomendaciones. Entre ellas, el distanciamiento social y la limitación de aforos. Generalmente estos requerimientos sanitarios se van a poder cumplir más fácilmente en ubicaciones con una baja densidad de población y en alojamientos con una alta relación huésped/m2. 

Al no tener que tomar medidas restrictivas ni controles de ningún tipo, se valora más que nunca el uso de cualquier instalación privada como: piscinas, jardines, patios, wc, etc… Sin duda una de las mejores opciones para disfrutar al 100%, es optar por alquilar un hospedaje al completo y disponer de todo para ti. Tal como: 

Tipos de alojamiento Sanitariamente Friendly

  • Casas rurales 
  • Villas con piscina 
  • Hoteles con pocas habitaciones
  • Apartamentos con vistas 
  • Chalets de gestión particular 

 

Si tienes pensado viajar al extranjero te recomiendo que eches un vistazo a esta guía. En ella encontrarás recomendaciones y se mencionan algunos factores a tener en cuenta para tener un viaje seguro y sin contratiempos. Te dejo aquí el enlace, guía sanitaria para el viajero.